4/11/11

LOS DUEÑOS DE LA RESERVA FEDERAL

Por Oswaldo Leal
(Extractos)
19/10/08

La Reserva Federal es el “banco central” de los Estados Unidos, creado por el congreso el 23 de diciembre de 1913 y firmada su aceptación por el presidente Wilson. El Sistema de la Reserva Federal como oficialmente se llama, cuenta con 12 bancos regionales en todo el país.
¿Qué es lo que lo hace extraño?
-No es Federal (no es una institución gubernamental) ni es Reserva (no mantiene ninguna reserva por ley).
-No es un banco central, es un banco privado.
-Sus dueños no todos son estadounidenses (los Rothschilds son de Londres y Berlín; Lazard de Paris; Israel Moses Seif de Italia; los Kuhn, Loeb y Warburg de Alemania) y las familias Lehman, Goldman, Sachs y Rockefeller de Nueva York.
-Como banco privado que es, no paga ningún impuesto ni federal ni estatal.
-Aunque constitucionalmente su funcionamiento depende del congreso, nadie puede cuestionar ni influir en su política monetaria.
-Emite dólares sin ningún control.
-No trabaja en interés del pueblo estadounidense, pues éste está endeudado con ellos por una cantidad estratosférica de más o menos 7 billones de dólares (7 000 000 000 000)  ...entre otras cosas.

Todo esto no tendría ningún interés si solamente le afectara a los Estados Unidos, pero eso no es así, pues sus políticas afectan a todo el mundo.
Por Ley del 23 de diciembre de 1913, el Gobierno Federal de EE.UU. no puede tener ninguna acción en la Reserva Federal ni tampoco gobierno estatal o municipal alguno. También por esa Ley, estas acciones tampoco están en oferta en Bolsa alguna y solo pueden transmitirse por sucesión y entre los bancos originales o sus sucesores. Es monopolio garantizado por ley del 23 de Diciembre de 1913.

 El Sistema de la Reserva Federal son doce  bancos de todo el país, liderados por el Banco de la Reserva Federal de New York.
Estos son a trazos gruesos quienes deciden la emisión o no de dólares. Los que saben de antemano si habrá inflación o deflación mundial, como y donde invertir en cada caso, como ganar en una u otra. Es como ir al hipódromo sabiendo el nombre del caballo ganador. Pero además, lo asombroso, es que “crean dinero de la nada” o transforman “papel en oro”.
La Reserva Federal está en la raíz de la mayoría de nuestros actuales bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada